Noticias

Este 12 de febrero en Piiso tres "3" CLL 32 con KRA 13 a las 2:00pm el la Tolerancia dentro de los espacios underground se presento Resplandor, Argoth, Free to decide. El evento conto con entrega de comida vegetariana en forma gratuita


Entrevista a Sevananda das de la banda Argot de Colombia

Madhu:¿Cómo nace la idea de formar argot?

Sevananda :Argot ha tenido cambios ideologicos, al principio comenzo siendo punk rock y con ideas mas politicas, luego con el pasar de los años y la reestructuracion que causo el paso de estos comenzamos a ver nuestras convergencias como personas, cada uno de nosotros tiene una espiritualidad marcada, no como religion sino como una forma de ver a dios, en mi caso es una vida espiritual apegado a la cultura vedica, entonces es mas que todo el poder de llevar un mensaje conciente y social lo que nos llevo a hacer lo que hacemos ahora, con esto buscando cada vez como individuos la trascendencia de nuestras conciencias y nuestro pensamiento.

Madhu:¿Habias tocado en bandas anteriores a Argot?

Sevananda : No, Argot es mi primera banda

Madhu : Wuau y de la mejor manera ..no podia ser mejor!

Madhu¿Cómo vez la escena etiquetada como KrsnaCore y Straight Edge en Colombia?

Sevananda : En la actualidad existe un gran vacio con respecto al krisnacore en colombia, en estos momentos yo soy el unico representante que existe en todo colombia que yo tenga presente, lo que para mi es un gran honor, y pues la escena straight edge para mi se ha convertido en algo que repele con el krisna core, pues hoy en dia en esta escena el ateismo esta muy de moda dentro de esta escena que se etiqueta como straight edge, y gracias a esto ha empezado una riña entre ateos sxe y cristianos, lo cual es algo muy incomodo cuando tu tratas de predicar acerca de la conciencia, pues hoy en dia la misma escena se ve en un conflicto interno de parches y se ha convertido en un espacio que siempre esta a la defensiva.Lo bonito entre estas dos etiquetas es que igual tienen cosas en las que convergen mucho, estilos de ver la vida, aunque no crean en Dios, tienen practicas muy similares

Madhu : ¿En que a cambiado tu vida luego de tomar iniciacion de Srila Bhatialoka Parmadvaiti Swami y estar moviendo las masas a traves de esta banda Hardcore?

SevaNanda : Creo que a partir de mi iniciacion ya hace unos años es que comenzo mi verdadero compromiso con respecto a la escena hardcore, yo en ella encontre algo muy lindo y que ha cambiado mi vida un 100% creo que nombrar los cambios seria muy extenso pero realmente he podido ver el mundo con otra perspectiva, y cada vez me animo mas a poder inspirar o por lo menos llegar a hacerme querer de esta escena y les interese al menos conocer y ser un poco mas abierto con respecto a lo que es krisna para los devotos, y lo valioso que son los devotos para el mundo

Madhu : ¿como a sido por parte del publico la recepcion del primer disco de argot?

SevaNanda :Aca en colombia en estos dos meses hemos podido distribuir muchos discos, para nosotros el regalo mas grande que puede tener la gente es el valor de el esfuerzo que tiene una banda latinoamericana y mas en nuestro contexto colombiano para sacar un proyecto como lo es un disco, y prensarlo y bueno todos estos pasos que conlleva todo un proyecto, la gente gracias a krisna a recibido muy bien a banda poco a poco les interesa mas nuestra propuesta y nuestra musica, estamos 100% agradecidos por el apoyo que ha tenido toda la escena y nuestro sello STEP DOWN REC. y las bandas que lo componen pues estas son muchas veces las que nos han ayudado a buscar espacios donde regalar un mensaje



Madhu ¿Cual es la finalidad ideológica de la banda y el mensaje que intentan entregar?

Sevananda : La finalidad ideologica mmmmm, creo que nosotros lo que mas queremos promover es el poder llegar a tener un pensamiento muy abierto y critico, que no seamos conformistas con lo que nos llega, sino que podamos procesarlo de cierta manera en la que podamos escojer con un criterio mayor lo que me conviene o lo que no me conviene, todo esto enfocado en una problematica interna con nosotros mismos, el mundo interno con el que todos peleamos cada dia, y que queremos que sea mejor cada dia para poderle regalar algo lindo a la gente al final de cada dia, creo que nuestro proposito principal y mas externo es poder inspirar a la gente con esto, que quieran cada dia vivirlo lo mejor posible y no enfocado a uno mismo sino que partiendo de uno mismo poder ayuda y servir a el resto del mundo sea persona, animal o cosa.

Madhu : Como leí en su my space "Buscando la trascendencia del pensamiento ..excelente!

Sevananda : Exacto por eso ese es nuestro slogan por llamarlo asi, ahora estamos empleando uno ademas que dice:"devolviendole el valor a las palabras", porque hemos logrado ver que hoy en dia los chicos ya no se interesan por un discurso en la escena, por promover una idea, solo van tokan y se bajan, y a los otros chicos solo les interesa ir a sudar y no a escuchar lo que una banda se ha esforzado por construir como discurso mas que musicalmente.

Madhu : Dime las bandas KrsnaCore de tu gusto

Sevananda :Mmmmm pues krisnacore que me gusten mis mayores inspiraciones son RESPLANDOR, SUDARSHANA Y SHELTER




Madhu : ¿Que libro estas leyendo actualmente?

En este momento estoy leyendo un libro que se llama "Harinam cintamani" ,es hermoso lo he tenido algo descuidado por otras ocupaciones pero es realmente un nectar de libro

Madhu : Palabras finales para la gente de sonidos de liberación y la gente que lea esta entrevista

Sevananda : La mayor satisfaccion es que existe aun es gente que se interesa tanto por seguir construyendo y robando estos espacios de liberacion, ustedes los que leen no solo esta entrevista sino todas las que en este blog existen son el motivo de mi lucha, pues en uds veo aun que lo que de niño hace 8 años vi en una escena underground no ha muerto, y mientras mantengamos el mismo valor dentro de nosotros podremos ser los promotores de muchos otros espacios mas en este sistema de medios corruptos, no olviden que soñar es dar un paso mas hacia nuestros ideales, de nosotros depende seguir con el resto del camino, HARE KRISNA, Gurudeva Patita Pavana ki jayy!!!! sadhu sanga ki jay!!!

Madhu : Muchas gracias Prabhu Sevananda y disculpe las imperfecciones

Sevananda : No prabhu diculpeme usted por mis incompletas respuestas pero bueno condicionado sigo no? muchas gracias a usted por el espacio que nos regala

Haribol!